Borrar

Jordi Mañes, investido doctor 'honoris causa' por la Universidad de Cluj-Napoca

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universitat de València recibirá el nombramiento hoy en Rumanía

europa press

Martes, 18 de octubre 2016, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universitat de València, Jordi Mañes Vinuesa, recibe este martes el título de doctor 'honoris causa' de la Universidad de Medicina y Farmacia Iuliu Hatieganu, de Cluj-Napoca, Rumanía, según ha informado la institución académica.

Mañes ha colaborado activamente durante más de veinte años con la Universidad de Cluj-Napoca promoviendo intercambios de estudiantes y profesores en el marco de los programas europeos Tempus y Erasmus, así como en actividades investigadoras en el ámbito de la Bromatología y Seguridad Alimentaria. La 'laudatio' será leída por la vicerrectora de investigación de la universidad rumana, Felicia Loghin.

Jordi Mañes (Torreblanca, 1953) es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada (1976) y doctor por la Universitat de València (1980), en la que ha desarrollado toda su carrera docente e investigadora. Ha sido vicedecano de la Facultad de Farmacia, entre 1986 y 1992, y posteriormente decano, entre 1992 y 1998.

Además ha sido director del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal. Durante más de 20 años el profesor Jordi Mañes ha realizado una intensa actividad y ha promovido la movilidad de los estudiantes de grado y doctorado, y de profesores en el marco de los programas europeos Tempus y Erasmus.

Como catedrático de Nutrición y Bromatología, ha dirigido diferentes proyectos de investigación regionales y nacionales sobre análisis de principios activos en medicamentos y fluidos biológicos humanos en una primera etapa, y posteriormente, sobre la presencia de contaminantes químicos y biológicos en aguas naturales y alimentos producidos y/o consumidos en los países mediterráneos.

A día de hoy su actividad investigadora está centrada en la promoción y cohesión del grupo de investigación que coordina, con objeto de ganar proyección internacional en el campo de la evaluación del riesgo por micotoxinas y en la obtención de alimentos más seguros, según las mismas fuentes.

Cuenta con seis sexenios de investigación y ha participado en la publicación de 240 artículos científicos, la presentación de 265 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y la publicación de 25 capítulos en libros de alimentos y alimentación. Además, ha dirigido 22 tesis doctorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios