Las Provincias

Un colegio de Toledo pide a los padres 6 rollos de papel higiénico ante la falta de presupuesto

Un colegio de Toledo pide a los padres 6 rollos de papel higiénico ante la falta de presupuesto
  • Una madre denuncia en redes sociales la petición del centro

Libretas, bolígrafos, lápices, libros... y 6 rollos de papel higiénico. Esta curiosa lista se corresponde a la de material escolar solicitada por un centro escolar de la localidad toledana de Yepes. En el colegio público «Rafael García Valiño» se incluyen para este curso seis rollos de papel. ¿Por qué? Según el centro, "no hay presupuesto".

Este insólito caso se ha dado a conocer después de que una madre denunciara la petición del centro a través de su cuenta en Facebook. Carmen Contreras, la madre en cuestión, en el centro les han asegurado que no ha dinero para comprar papel higiénico. En ese listado para alumnos de segundo de Primaria se incluyen los seis rollos como cualquier otro elemento que sea necesario por parte de los estudiantes para su asistencia a clase.

La lista fue notificada a los padres de alumnos en una reunión conjunta, levantándose ya la indignación entre los progenitores en ese mismo momento. "¿Nos pedirán tizas?", se pregunta esta madre que ha denunciado abiertamente el caso. El centro toledano indicó que la decisión se toma ante la falta de presupuesto para dicho material, desde ahora 'escolar'.