Las Provincias

Pablo Ráez encuentra un donante de médula

Pablo Ráez encuentra un donante de médula
/ Instagram
  • El joven ha compartido en las redes sociales la noticia pero asegura tener mucho miedo de volver a enfrentarse a la quimioterapia, los medicamentos y la incertidumbre

Pablo Ráez es un joven marbellí que se convirtió hace unos meses en noticia después de que, gracias a las redes sociales, toda España conociese que precisaba un donante de médula ósea para poder hacer frente a su enfermedad.

Las buenas noticias han llegado. Pablo ya tiene un donante. El joven ha anunciado hoy a través de su cuenta de Instagram la noticia. En la publicación asegura que siente miedo por la incertidumbre que supone tener que volver a los quirófanos, por los medicamentos y por la incertidumbre que supone tener la posibilidad de que no sea compatible. A pesar de todo no teme a la muerte: "Solo tengo ganas de vivir y ser feliz.Cada momento es tremendamente único ".

El diario SUR ha confirmado que el donante es una mujer joven de EEUU. "Tiene una compatibilidad del 80%. De hecho, se han tenido que eliminar algunos parámetros para la elección ya que encontrar a alguien que fuera 100% compatible era casi imposible. Aún así, teniendo en cuenta que con mi padre, que fue mi primer donante, la compatibilidad era del 50%, es una gran noticia", cita este medio.