Las Provincias

«Adrián, vas a morir», el mensaje de una antitaurina a un niño enfermo de cáncer

vídeo

/ FACEBOOK

  • La usuaria cargaba contra el niño por «querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir»

«Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Que va» Así empieza el mensaje de una antitaurina que ha repercutido por el tono de su proclama. La usuaria, que se hace llamar Aizpea Etxezarraga, ha cargado contra un niño enfermo de cáncer al que le hicieron un homenaje el pasado sábado en la Plaza de Toros de Valencia.

Adrián es un niño de tan solo ocho años, aficionado a la tauromaquia, que actualmente padece un tipo raro de cáncer. El sábado se organizó en la Plaza de Toros de Valencia un festejo en beneficio a la Fundación de Oncohematología Infantil. Al final de la tarde, en un emotivo momento, los toreros cogieron a Adrián y le sacaron a hombros por la puerta grande.

Ante esta noticia, una antiturina publicó en su perfil personal de Facebook un mensaje contra el niño: «Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir».

El tono del mensaje ha indignado a cientos de usuarios, que han hecho trascender la noticia hasta que la Fundación Toro de Lidia ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Etxezarraga.