Las Provincias

Un hospital cobra a una madre 39,35 dólares por abrazar a su hijo nada más nacer

Un hospital cobra a una madre 39,35 dólares por abrazar a su hijo nada más nacer

  • Durante la cesárea, la enfermera preguntó a la madre si quería hacer el 'piel con piel' cuando sacaran al bebé

Un hospital de Estados Unidos ha cobrado 39,35 dólares (unos 30 euros) a una pareja por permitir a la madre abrazar a su bebé nada más nacer. Parece una broma, debió pensar la familia cuando recibió la factura, por lo que decidió publicarla en la red social Reddit.

El padre de la criatura no critica al hospital en su comentario, sino que carga contra el sistema sanitario americano: «Durante la cesárea, la enfermera preguntó a mi mujer si quería hacer el 'piel con piel' cuando naciera el bebé. A lo que por supuerto dijo que sí. Lo hemos notado hoy en la factura. La enfermera me dejó poner el bebé sobre el pecho de mi mujer. Hasta le dejé mi cámara para que nos hiciera una foto. Todos los involucrados en el proceso estuvieron muy bien y tuvimos una experiencia positiva, pero nos ha dado la risa cuando hemos recibido la factura".

Por supuesto la imagen ha corrido como la pólvora en las redes sociales y los comentarios de los usuarios no dejan de sucederse. Desde luego, da qué pensar sobre el sistema sanitario.