Las Provincias

Amazon retira de su tienda un disfraz «de burka sexy»

Amazon retira de su tienda un disfraz «de burka sexy»
  • La compañía ha recibido una oleada de acusaciones de racismo y machismo

Amazon Gran Bretaña se ha visto obligada a retirar un disfraz que simulaba un burka con minifalda por las protestas de los usuarios.

El "sexy burka", tal y como rezaba la descripción del producto, cubría a al mujer como el traje original solo que acababa a la altura de una minifalda, quedando al descubierto todas las piernas. La foto que sirve de ejemplo la protagonizaba una mujer de raza caucásica.

El precio bajaba de las 20 libras y el objeto de la protesta ha sido su descripción, cuya traducción sería “disfraz de burka islámico con material adorablemente suave al tacto”.

Los usuarios de la tienda online no tardaron en reaccionar y comentaron masivamente. Uno de ellos protestaba: “Sois unos racistas asquerosos. Mi cultura no es vuestro disfraz”, otro decía que “esto es una especie de burla a la religión”.

En productos relacionados, el traje masculino de árabe concuerda con los cánones habituales, llevando túnica, peluca y una bufanda palestina.

Amazon ha respondido retirando el disfraz “sexy burka” y pidiendo disculpas, aunque aún se puede adquirir a través de otros vendedores.