Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Un muerto por un brote de legionela en Salou

Hay otras seis personas afectadas después de que se alojaran en un hotel de la ciudad, cerrado desde el 2 de octubre

EUROPA PRESS

Jueves, 6 de octubre 2016, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha muerto por un brote de legionelosis que ha afectado a otras seis personas que se alojaron en septiembre en el hotel Jaume I en Salou, cerrado desde el 2 de octubre.

Los afectados son cinco hombres y dos mujeres de 50 a 82 años procedentes de varios sitios de España y de la UE, ha informado la Conselleria de Salud este jueves en un comunicado.

Uno de los pacientes ya tiene el alta, cuatro siguen ingresados en sus áreas de residencia -que Salud no concreta- y "se desconoce la evolución del último caso notificado".

Puede haber más afectados

La Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) no descarta que puedan aparecer más afectados estos días porque la incubación de la enfermedad dura 14 días como máximo.

Los siete casos se han notificado a la Subdirección de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública por la Red europea de vigilancia de Legiolenosis asociada a viajes (Eldsnet) y por la Unidad de Vigilancia de Catalunya Central entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.

Según la Conselleria, se abrió una investigación epidemiológica y una ambiental "en el momento de la declaración del brote", por lo que se recogieron muestras para hacer analíticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios