Las Provincias

El intento de récord Guinness de 3.000 paellas en Valencia, suspendido al haber 2.050 inscritos

Suspendido el intento de récord Guinness de paellas
  • Los organizadores anulan las 3.000 paellas «ante la imposibilidad de alcanzar las exigencias que permitirían la consecución del récord»

Los organizadores del encuentro culinario y festivo "Comboi #PaellaEmoji" que pretendía reunir a varios miles de personas cocinando a la vez 3.000 paellas para entrar en el récord Guinness han suspendido la celebración ante la imposibilidad de satisfacer las exigencias para superar el reto. A 48 horas de intentar cocinar 3.000 paellas el número de inscritos era de 2.050 y, además, se había comunicado a la organización que en el lugar donde se intentara el récord no se podía consumir la paella.

La suspensión de esta iniciativa, prevista para el próximo domingo a las 15 horas, se ha acordado también por la coincidencia en Valencia con otros actos multitudinarios antes y después de la actividad: los partidos Valencia-Atlético de Madrid a las 12 horas y Levante-Valladolid a las 17.45, y una carrera, patinada y marcha contra el cáncer por la mañana por el centro de Valencia.

La convocatoria del récord Guinness de paellas en el paseo de la Alameda y la disputa de los dos partidos de fútbol habían provocado la habilitación de 1.100 plazas de aparcamiento en Valencia, según fuentes municipales.

Los organizadores han explicado que las "crecientes" exigencias necesarias para batir el récord han dificultado la asistencia masiva al encuentro culinario y festivo, ha informado el Ayuntamiento de Valencia, que anoche mantuvo una reunión con los organizadores y se llegó a un acuerdo para suspender el evento.

La Junta Central Fallera ha reconocido y agradecido el trabajo realizado por la marca de arroz La Fallera por su implicación y por dar viabilidad al reto del récord. Asimismo, ha agradecido "el espíritu festivo de todas las personas que habían hecho la reserva para participar en el evento".

"Comboi #PaellaEmoji" pretendía el cocinado simultáneo de 3.000 paellas como celebración por la obtención del emoji de este típico plato valenciano.

El reto quería batir el récord mundial de personas haciendo a la vez un mismo plato, en poder de Polonia, que logró que se cocinaran 2.853 barbacoas a la vez.

Según el consistorio, con motivo de la celebración de los partidos de fútbol del Valencia y el Levante, y la carrera solidaria contra el cáncer, se mantendrá el dispositivo de aparcamientos que la Policía Local había preparado para dar servicio a los aficionados.