Las Provincias

Las 10 esculturas más impresionantes del mundo

fotogalería

'Expansión' de la escultora Piage Bradley.

  • La escalera infinita de David McCracken o los niños jugando en el río de Chong Fah Cheong son algunos de los monumentos urbanos más fascinantes del planeta

Vas caminando por la calle y te topas con decenas de personas que van en la misma o en otra dirección. No los conoces, y probablemente nunca lo harás. Uno de los monumentos más impresionantes del mundo es 'Traseúnte anónimo', del escultor y cineasta polaco Jerzy Kalina, está situado en el centro de la calle Wroclaw, Polonia. Allí cada turista puede cruzarse con sus protagonistas que suben por la calle como si de una escalera se tratase. A la vista de todos, como uno más que se dirige a algún sitio, a algún lugar.

Igual que éste, hay decenas de esculturas impresionantes repartidas por todo el mundo. 'La escalera infinita 'de David McCracken, situada en la playa de Bondi, Australia, mantiene la ilusión de infinitud desde todos los ángulos. Asimismo, 'Expansión' de Paige Bradley es una de las obras más creativas y espectaculares que se puede ver en el planeta. Situada en Nueva York, esta escultura de una mujer agrietada cuestiona la teoría de los monjes taoístas sobre la existencia de un molde que define la vida.

Otras obras que impresionan son el 'Fantasma Negro' en Lituania; 'Los caballos' en Texas; 'El tiburón' en Oxford o 'Rompiendo moldes' en Pensilvania.