Las Provincias

Crevillent, a por el récord Guinness de la línea más larga de hamburguesas del mundo

Crevillent ya batió el pasado año el récord de la hamburguesa más grande del mundo.
Crevillent ya batió el pasado año el récord de la hamburguesa más grande del mundo. / LP
  • Crevillent ya batió el pasado año el récord de la hamburguesa más grande del mundo, con una pieza que pesó 466 kilogramos

  • El actual récord se sitúa en 350 metros lineales de hamburguesas

La localidad alicantina de Crevillent tratará el próximo domingo 25 de septiembre de batir el récord Guinness con la línea más larga de hamburguesas del mundo, una fila de 5.000 piezas que medirá 500 metros.

Fuentes de la organización han informado de que el reto se desarrollará a partir de las 12.30 horas en el paseo de la Rambla y que está organizado por la empresa local 'Cárnicas Ortolá', con la colaboración del ayuntamiento y de la Federación de Fiestas de Moros y Cristianos.

El actual récord se sitúa en 350 metros lineales de hamburguesas y para batir la plusmarca en Crevillent se instalarán a lo largo del paseo seis carpas con cocinas.

El reto deberá estar concluido a las 13 horas para que sea validada por una jueza italiana designada por Guinness World Records.

Además, se prevén preparar otras 5.000 hamburguesas para que sean degustadas gratuitamente por el público que acuda al lugar.

Crevillent ya batió el pasado año el récord de la hamburguesa más grande del mundo, con una pieza que pesó 466 kilogramos y que tenía casi dos metros de diámetro por 24 centímetros de grosor.