Las Provincias

Euromillones incorpora el sorteo de un millón de euros cada viernes

El nuevo boleto de Euromillones, que pasa de 11 a 12 estrellas.
El nuevo boleto de Euromillones, que pasa de 11 a 12 estrellas.
  • El precio de la apuesta sube de 2 a 2,5 euros

El sorteo de Euromillones se estrena con novedades a partir del próximo 27 de septiembre. Los cambios que se han llevado a cabo a nivel europeo, harán más atractivo el sorteo y ofrecerán nuevas oportunidades de convertirse en millonario. Una de las principales novedades es que habrá un bote mínimo mayor y el próximo 30 de septiembre se celebrará el primero de los dos sorteos anuales con un bote mínimo de 130 millones, que tendrán lugar dos veces al año.

Según ha informado la página Ventura24.es, otra gran novedad de Euromillones es la creación de ‘El millón’, un nuevo sorteo especial que se celebrará cada viernes solamente en España, por lo que existirá una nueva oportunidad adicional de premio. Todas las apuestas de Euromillones de la semana, ya sea martes y/o viernes, participan en este sorteo del que siempre saldrá un ganador.

Por cada apuesta, el usuario recibirá un código aleatorio para tener la oportunidad de participar en ‘El Millón’ que se fallará el viernes de esa misma semana. Se trata de un código por sorteo y apuesta que se verá reflejado en la cuenta del usuario tras la validación de la compra.

El número de estrellas también aumentará de 11 a 12 en el bombo, pero sin modificar la forma de juego. El precio de la apuesta pasa de 2 a 2,50 €, aunque seguirá formándose con la elección de 5 números y 2 estrellas.

El próximo 28 de octubre, también se estrena el primer sorteo ‘Lluvia de Millones’ que se realizará a nivel europeo dos veces al año, donde se ofrecerán como mínimo 25 millones de euros en premios de 1 millón. Esta modalidad funciona de forma similar a ‘El Millón’, pero el código para participar en la Lluvia de Millones se entregará únicamente en el sorteo de los viernes y en él participan todos los países que juegan a Euromillones en Europa.

La probabilidad de ganar un premio se mantiene con 1 entre 13, aunque se produce un cambio en las categorías 6.ª y 7.ª, pasando de ser (4+0 aciertos) y (3+2 aciertos) a ser (3+2 aciertos) y (4+0 aciertos) respectivamente.

El bote máximo seguirá siendo 190 Millones de euros, pero podrá acumularse hasta 4 veces antes de tener que ser obligatoriamente entregado en la clase inmediatamente inferior donde hubiera ganadores (probablemente en la clase 5+1).