Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
El Récord Guinness de 3.000 paellas cambia de horario para no coincidir con el fútbol

El Récord Guinness de 3.000 paellas cambia de horario para no coincidir con el fútbol

El evento ha modificado su horario, que pasa de las 13:00 a las 15:00 horas, por lo que se facilita que la afición que acuda a Mestalla pueda sumarse también a este evento

EFE

Viernes, 16 de septiembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización del #ComboiDeRecord ha cambiado su horario por el partido de La Liga que enfrentará el 2 de octubre al Valencia CF con el Atlético de Madrid que se comunicó esta semana, y que coincidía con la celebración del Récord de paellas que tenía fecha cerrada desde julio y que coincidía con la disputa del encuentro.

De esta forma, el evento ha modificado su horario, que pasa de las 13:00 a las 15:00 horas, por lo que se facilita que la afición que acuda a Mestalla pueda sumarse también a este evento y ayudar a la consecución del mismo.

Desde la organización se entiende que la coincidencia en fechas no tiene por qué suponer un problema y se apunta que "se trata de una oportunidad. Aprovechando que mucha gente vendrá a Valencia a ver el partido, más personas se apuntarán al 'comboi' al acabar el encuentro".

Para garantizar que todo salga bien se han realizado las reuniones pertinentes con la Policía Local para reducir al máximo las molestias a la circulación derivadas del corte de La Alameda.

El evento, conjuntamente organizado por La Junta Central Fallera, la Regidoria de Cultura Festiva de l'Ajuntament de València y Arroz La Fallera, espera reunir en el Paseo de La Alameda a más de 50.000 personas para conseguir un Récord Guinness concentrando el mayor número de cocineros cocinando al mismo tiempo.

Este acontecimiento no solamente reunirá a todos los valencianos y representantes de las asociaciones festivas locales, gastronómicas y culturales de toda la Comunidad, sino que ha seducido a figuras internacionales para formar parte de este Récord siendo conscientes del carácter histórico de la cita.

"Es la mejor forma de disfrutar de un domingo y celebrar la consecución del PaellaEmoji: alrededor de 3000 paellas", señala Pere Fuset, Concejal de Cultura Festiva.

Las parcelas tienen un precio de reserva de 5 euros para dos personas, cocinero y pinche, e incluyen todos los ingredientes necesarios para el cocinado de las paellas. El participante solo tendrá que llevarse los trébedes y sus propios utensilios de cocina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios