Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Campaña para evitar muertes por atragantamientos

Fundación Mapfre y Ricard Camarena trabajan conjuntamente en 'SOS Respira'

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de septiembre 2016, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundación Mapfre y Ricard Camarena han lanzado la campaña 'SOS Respira', para contribuir a la prevención de los atragantamientos, una de las principales causas de mortalidad en España.

La campaña, que se inicia este lunes en Valencia y que está protagonizada por grandes cocineros, prevé formar más de 200 restaurantes de esta provincia, según ha informado la Fundación Mapfre en un comunicado.

El acto de inauguración se celebrará este martes, 13 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Ricard Camarena LAB, en el número 19 de la calle Jorge Juan, en el Mercado de Colón de Valencia.

Participarán el embajador de la campaña SOS Respira, Ricard Camarena, --chef del restaurante que lleva su nombre, con estrella Michelín--; el coordinador autonómico del programa de reaminación cardiopulmonar y secretario técnico de la junta de Semes-Comunidad Valenciana, el doctor José Mínguez; y el director de Promoción de la Salud de Fundación Mapfre, Antonio Guzmán.

Tras la rueda de prensa, se realizará una maniobra básica de reanimación, como la que aprenderán los más de 3.000 restaurantes de toda España a lo largo de 2016 para salvar la vida a una persona que ha sufrido un atragantamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios