Las Provincias

Los 10 automóviles más exclusivos del mundo

fotogalería

El superdeportivo Lykan Hypersport. / Pinterest

  • Descubre cuáles son los coches que todo amante del motor, o no, quisiera tener o por lo menos conducir alguna vez en su vida

¿Quieres sentir la velocidad? Son muy pocas personas en el mundo que pueden sentir la adrenalina de ir conduciendo uno de estos exclusivos superdeportivos que llegan a alcanzar los 420 km/h. De estos automóviles no se han fabricado más de cien de cada uno de ellos, ya que algunos como el Lamborghini Aventador Gold fue un encargo especial de una marca de neumáticos y solo existe uno en todo el planeta. Una buena razón por la que no se fabrican una gran cantidad de estos coches es porque perderían exclusividad y su precio no sería tan desorbitado, llegando a superar en algunos casos los cinco millones de euros.

Verdaderos automóviles con características muy peculiares que van desde carrocería de oro macizo o carbono hasta incrustaciones de diamante en los faros delanteros. Otros tienen la potencia de más de 1.700 CV y aceleran de 0 a 100 kilómetros en menos de tres segundos. Auténticas joyas de la automoción que a todo amante del motor, o no, desearía tener o conducir alguna vez en su vida. Descubre los coches más exclusivos del mundo y sus singularidades.

Maybach Exelero

Este es el coche más exclusivo del mundo, ya que solo existe una unidad producida. Su precio asciende a casi 8 millones de dólares (alrededor de unos 5,4 millones de euros) y fue un encargo de la marca Fulda, empresa de neumáticos, para probar su producto. Tiene un V12 biturbo de 700 CV y es propiedad del rapero estadounidense Bryan Williams 'Birdman'.

Lamborghini Aventador Gold

El creador de este impresionante coche es Robert Gulpen y tiene está hecho de oro macizo (25 kg. de este metal precioso) con diamantes incrustados en los asientos. Su valor es de 7,5 millones de dólares y acelera de 0 a casi 100 km/h en menos de 3 segundos.

Koenigsegg CCXR Trevita

Su carrocería es de diamante tejido en fibra de carbono y solo existen dos en el mundo. No es de extrañar que este coche sea tan exclusivo ya que vale 4,8 millones de euros (alrededor de 4 millones de euros) y su aceleración es de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Lamborghini Veneno

Este superdeportivo cuenta con 750 CV y tiene la versión Coupé y la Roadster y su precio alcanza la vertiginosa cifra de 4 millones de dólares (unos 3,3 millones de euros). Alcanza una velocidad de 355 km/h y en menos de 3 segundos acelera de 0 a 100 kilómetros.

Lykan Hypersport

Este increíble coche es creación de la empresa libanesa 'W Motors' y vale 3,4 millones de dólares (alrededor de unos 3 millones de euros). En los faros delanteros tiene incorporados diamantes de 15 quilates y logra una velocidad máxima de 386 km/h con una fuerza de 740 CV.

Bugatti Chiron

El precio de este superdeportivo es de 2,6 millones de dólares (alrededor de unos 2 millones de dólares) y con un interior minimalista. Esta maravilla tiene una potencia de 1.500 CV y alcanza una velocidad de 420 km/h.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Tiene una potencia de 1.200 CV y alcanza una velocidad máxima de 408,84km/h. Su precio está acorde a la exclusividad del automóvil ya que alcanza la friolera cifra de 2,6 millones de dólares.

Koenigsegg Regera

Lo sorprendente de este superdeportivo es que no tiene una caja de cambios como tal cuando llega a alcanzar los 1.782 CV y sobrepasa los 400 km/h.

Ferrari F60 América

Su lanzamiento se realizó en 2014 para celebrar el 60 aniversario de la marca en Estados Unidos. Tiene un precio de 2,5 millones de dólares (alrededor de unos dos millones de euros) y solo se fabricaron 10 automóviles. La carrocería es de color azul y cuenta con un innovador diseño asimétrico en el interior con el asiento del conductor forrado en color rojo y el del copiloto en color negro. El dato de aceleración es de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Aston Martin One-77

Su producción fue limitada a 77 unidades y combina la elegancia y la alta velocidad debido a su diseño innovador. Alcanza la cifra de 1,8 millones de dólares (unos 1,4 millones de euros).