Las Provincias

¿Quieres comprarte una isla en Formentera?

Vista privada de la isla S'Empalmador, Formentera.
Vista privada de la isla S'Empalmador, Formentera. / FOTALIA
  • S’Espalmador, un pequeño espacio natural protegido, aún no tiene propietario

S’Espalmador es la isla desierta de ensueño. Se trata de un espacio natural protegido de 137 hectáreas que desde hace un año busca nuevos dueños.

Los propietarios actuales, Norman Cinnamond y su hermana Rosy, han ofrecido la venta de la isla a Formentera por 18 millones de euros, seis menos que cuando la pusieron en venta ya que creen que es conveniente que un espacio como este sea de titularidad pública. Pese a que Formentera se ha mostrado interesada por la adquisición de la isla, se trata de un coste que no puede asumir en solitario, por lo que la Administración insular y el Gobierno balear se reunirán en septiembre para explorar las posibilidades de colaborar en la compra.

S’Espalmador fue comprado por el británico Bernard Cinnamond, abuelo del propietario actual, a Carlos Tur en 1932. La venta del islote que forma parte del Parque Natural de Ses Salines, fue cerrada por 42.500 pesetas.

Los propietarios están interesados en Formentera pase a ser su nuevo dueño pero no cierran las puertas a otros compradores. El debate por su titularidad volvió a abrirse después del incendio provocado por una bengala procedente de una embarcación que estaba fondeando.