Las Provincias

Las 16 joyas más caras de la historia

fotogalería

Collar Corazón del Mar. / The Diamond Authority

  • Descubre la fortuna que ocultan estas maravillas deseadas por muchos y solo disfrute de unos pocos

Quién no ha tenido alguna vez un capricho pero... ¿qué costará miles de millones? No todo el mundo tiene acceso a deseos de esas magnitudes monetarias, pero personas como Barbara Hutton y Elisabeth Taylor han sido una de las pocas que han podido disfrutar de muchos y entre ellos de algunas de las joyas más caras de la historia. Desde diamantes hasta collares y anillos forman una gran colección exclusiva deseada por todos los amantes de estas piezas tan exclusivas.

Joyas pertenecientes a reinas de España y de otros países como la perla peregrina o el broche 'Hojas de grosella', un anillo que supera los sesenta millones de euros, el bikini más caro de la historia, un reloj que no predomina por su maquinaria sino por todos los diamantes con los que está formado, el diamante que no presenta ninguna imperfección, el collar característico de una famosa película de Hollywood y una tiara digna de una reina son algunas de las fastuosas maravillas más caras de la historia.

Si eres amante de las joyas, descubre cuál es tu preferida.

Anillo Pink Star

Es la joya más cara de la historia con un valor de 61.500.000 euros. Tiene 59 quilates y el tamaño del diamante rosa es de 2,69 por 2,06 centímetros, que fue tallado y pulido meticulosamente durante dos años en el taller Steinmetz.

Collar L'incomparable

Está valorado en 40.300.000 euros. El diamante amarillo que preside esta joya es de 407 quilates y fue encontrado por una niña en el Congo en 1980. La empresa de alta joyería Mouawad incorporó este enorme diamante a un collar de oro rosado con 90 diamantes blancos que forman las pequeñas hojas del colgante.

Collar Hutton-Mdivani

Está formado por 27 esmeraldas y un cierre de rubíes y diamantes. El padre de Barbara Hutton lo encargó a la joyería Cartier para regalárselo a su hija por motivo de su boda con el príncipe de Georgia, Alexis Mdivani. Fue adquirido por su propietario inicial, Cartier, en una subasta por 20.000.000 de euros.

Bikini de diamantes

Sin duda, es el traje de baño más caro de la historia con 150 quilates. Su precio es de 22.000.000 de euros. Está compuesto por diamantes en forma de pera y redondos.

Diamante Wittelsbach-Graff

Era propiedad de Felipe IV y lo dió a Leopoldo I como parte de la dote por el casamiento de su hija Margarita Teresa, protagonista del cuadro de Velázquez Las Meninas. En el 2008 fue subastado y el comprador, Lawrence Graff, pagó 18.900.000 euros por él. Esta maravilla tenía 35,52 quilates hasta que su actual propietario decidió tallarlo dejándolo en 31,06.

Reloj de Chopard 201

Esta magnífica joya está compuesta por 874 diamantes y vale 18.672.500 euros. Una obra de alta joyería creada para lucirla, ya que con tantos diamantes es difícil ver qué hora marca.

Anillo Perfect Pink

Como su nombre indica, este diamante es perfecto ya que no presenta ninguna imperfección ni color diferente. El diamante rosa de corte esmeralda tiene 14,2 quilates y fue subastado por el precio de 17.000.000 de euros.

Collar Corazón del Mar

Se hizo una réplica para la famosa película de James Cameron, Titanic, y cuenta con un diamante azul en forma de corazón de 15 quilates. El director quería destacar esta joya en su film, ya que existió en la vida real.

Collar Blue Belle de Asia

Esta increíble creación cuenta con el cuarto zafiro más grande mundo de 392 quilates. El collar se completa con diamantes blancos ovalados.

Anillo de diamante azul de Chopard

Un coleccionista de diamantes es el propietario de esta joya que adquirió por 11.900.000 euros en una subasta en 2007. Tiene una base de oro blanco de 18 quilates y cuenta con tres diamantes: un impresionante diamante azul en el centro de 98 quilates y dos diamantes blancos, uno a cada lado. El aro del anillo es de oro blanco de 18 quilates.

Diamante del Archiduque José Augusto de Austria

Este maravilloso diamante fue extraído de las minas de Golconda en India y está valorado por 11.500.000 euros. En una subasta organizada por Christie's en Ginebra fue adquirido por 18.000.000 de euros.

Tiara de esmeraldas y diamantes

Esta es una joya digna de la realeza y perteneció a la princesa Katharina Henckel von Donnersmarck. La tiara está compuesta por once esmeraldas colombianas de 500 quilates y se pagó por ella 9.000.000 de euros en una subasta.

Anillo Graff Vivid amarillo

Tiene un gran diamante amarillo de 100 quilates montado en oro y fue subastado por 11.900.00 euros. Es uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo.

Perla Peregrina

Esta joya perteneció a la actriz Elisabeth Taylor, que recibió como regalo de su marido Richard Burton. Antes de pertenecer a esta famosa amante de las joyas, la perla fue encontrada en 1570 en las aguas del Golfo de Panamá y fue adquirida por Felipe II. Posteriormente, fue propiedad de varias reinas españolas como Margarita de Austria, Maria Luisa de Orleans e Isabel de Borbón. En una subasta organizada por Christie's, alcanzó el precio de 9.000.000 de euros.

Broche 'Hojas de Grosella'

Eugenia de Montijo fue la propietaria de esta magnífica joya creada por los joyeros Bapts y formaba parte de un aderezo. En una subasta organizada por Christie's fue adquirida por 1.900.000 euros. El broche está compuesto por tres hojas unidas en el centro con un diamante de talla cojín y cuelgan tres pasamanerías de diamantes de distinto tamaño y talla antigua.

Collar de diamantes de Cartier

Fue creado por este maravilloso diseñador en 1912 y está compuesto exclusivamente con diamantes blancos. Tiene un valor de 17.600.00 de dólares.