Borrar
Santa Claus y las Rockettes llevan la Navidad a Nueva York en pleno agosto

Santa Claus y las Rockettes llevan la Navidad a Nueva York en pleno agosto

El tramo de la Sexta Avenida frente al teatro fue cerrado unos minutos al tráfico para que "los renos" de Santa Claus pudieran cantar y bailar

efe

Lunes, 29 de agosto 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espíritu de la Navidad ha llegado a Nueva York de la mano de las famosas Rockettes y Santa Claus, que paralizaron la Sexta Avenida con un adelanto del espectáculo que desde 1933 presentan en el legendario teatro Radio City.

Neoyorquinos y visitantes, algunos con sus hijos, disfrutaron del "sabor" de esta "Navidad en agosto" cuando, vestidas como renos y en plena calle, este grupo de baile sincronizado interpretó "Sleigh Ride", una de las preferidas de un público que ya no imagina esta ciudad sin las Rockettes.

"Es un gran espectáculo al que puedes traer a tus hijos, a la abuela, a todos les gusta, tenemos algo para cada uno. La Navidad es una gran tradición", dijo a Efe Courtney, quien desde hace cinco años es parte de un grupo que, desde su debut en el Radio City en 1933, ha presentado un show navideño con el que han crecido generaciones.

El tramo de la Sexta Avenida frente al teatro fue cerrado unos minutos al tráfico para que "los renos" de Santa Claus pudieran cantar y bailar.

La sorpresiva llegada de Santa Claus con un desfile de "soldaditos de plomo" sobre la marquesina del teatro alegró tanto a pequeños como a grandes, que aplaudieron al personaje que desde hace treinta años viaja desde el Polo Norte para unirse al espectáculo.

"Christmas Spectacular" volverá a la sala el próximo 11 de noviembre, hasta el 2 de enero de 2017.

Este año presentará la pieza "Rad Dolls" que no se incluía en el programa desde 1940, en el que las bailarinas lucen como las clásicas muñecas de trapo y que tiene lugar en el taller de Santa en el Polo Norte.

Las muñecas de trapo también interpretarán bailes clásicos como "Parade of the Wooden Soldiers" y "Living Nativity", entre otras.

"Para mí es un sueño hecho realidad (estar en las Rockettes). Mi madre me traía a ver el espectáculo de Navidad desde que tenía tres años", afirmó Courtney, mientras su compañera Sarah aseguraba que disfruta viendo los rostros de los niños, en particular sus sobrinas, durante las funciones.

Detrás de esa perfección de movimientos que tanto admira el público cada temporada de funciones, hay seis horas diarias de ensayos, seis días a la semana, explicó Sarah, quien desde hace cinco años está con la compañía.

"Es muy extenuante, con solo un día libre, y, cuando venimos al teatro, cada uno de los dos repartos hace dieciséis funciones", detalló la bailarina, vestida ya, al igual que su compañera, con los clásicos colores de la Navidad.

Santa Claus, que acudió hoy sin Rudolph porque "entrena ahora a otros renos en el Polo Norte", se está divirtiendo "mucho, es el gran maestro".

Según Santa Claus, el espectáculo quiere hacer "creer en la bondad, en el espíritu de la Navidad. Esta es una historia de dos niños, uno que cree en ello y el otro no. Mi labor es que crean en el verdadero significado de la Navidad y, por su puesto, junto a las Rockettes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios