Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Alex Lowe y David Bridges.
Hallan los cuerpos de dos montañeros desaparecidos hace 16 años en el Tíbet

Hallan los cuerpos de dos montañeros desaparecidos hace 16 años en el Tíbet

El 5 de octubre de 1999, Alex Lowe y David Bridges partieron para explorar una posible ubicación para esquiar en el Shisha Pangma, la decimocuarta montaña más alta del mundo, y nunca regresaron

efe

Lunes, 2 de mayo 2016, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciséis años después de que el montañero Alex Lowe y el cámara David Bridges, ambos estadounidenses, murieran por una avalancha en el Tíbet, sus cuerpos han sido encontrados en el hielo, informó este lunes la cadena CNN.

Lowe era un montañero conocido mundialmente, había subido el monte Everest en dos ocasiones y hasta dieciséis veces había escalado la roca vertical conocida como El Capitán, situada en el famoso parque de Yosemite.

El 5 de octubre de 1999, Lowe y Bridges partieron para explorar una posible ubicación para esquiar en el Shisha Pangma, la decimocuarta montaña más alta del mundo. Nunca regresaron.

Mientras se encontraban en la zona, una avalancha de gran intensidad los alcanzó y, pese a los esfuerzos de otros compañeros de expedición, como el montañero Conrad Anker, jamás los encontraron.

Anker recibió una llamada el pasado miércoles de dos montañeros, David Goettler y Ueli Steck, quienes subieron la cara sur del Shisha Pangma y encontraron los restos congelados de dos personas, presumiblemente Lowe y Bridges, según corroboró la Fundación de Beneficencia Alex Lowe.

De acuerdo con la fundación, uno de los escaladores describió la ropa que llevaban ambos cuerpos y llegaron a la conclusión de que "sin duda" son David Bridges y Alex Lowe.

Anker se casó con la viuda de Lowe, Jenni Lowe-Anker, en 2001, y adoptó a sus tres hijos, por lo que el hallazgo de los cadáveres "supone el cierre (de la desgracia) y un alivio" para él y el resto de su familia, dijo el escalador en un comunicado.

"Alex y David desaparecieron, quedaron atrapados y congelados en el tiempo. Dieciséis años de vida han pasado y ahora han sido encontrados. Estamos muy agradecidos", afirmó la viuda de Lowe, también impulsora de la fundación que lleva su nombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios