Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
5 bisontes llegan a Benagéber desde Inglaterra

5 bisontes llegan a Benagéber desde Inglaterra

Estos ejemplares se unirán a la manada de que llegó de Irlanda hace una semana y ya se adapta al terreno mediterráneo

las provincias

Miércoles, 27 de abril 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes llegan desde Inglaterra a la Reserva de Valdeserrillas de Benagéber una nueva manada de cinco bisontes, que se unirán a los siete ejemplares que se descargaron el pasado sábado provenientes de Irlanda y que ya se adaltan perfectamente al entorno mediterráneo.

Con este proyecto, y con una extensión de más de 400 campos de fútbol, la Reserva de Valdeserrillas se pone en la primera línea de las reservas y parques naturales valencianos, de toda España y de Europa, ya que va a gestionar no sólo los bisontes europeos, sino también hides fotográficos específicos para poder observar a los bisontes, así como a otros muchos animales, aves y anfibios.

La reserva de Valdeserrillas es un espacio medioambiental creado por el Icona en el año 1972 para el desarrollo de proyectos enfocados al estudio, conservación y reintroducción de especies cinegéticas en la comarca de los Serranos.

Está situada al norte del término de Benagéber, en las proximidades del límite con de Tuéjar, en Valencia. Con una superficie de 330 hectáreas aproximadamente, se caracteriza por el predominio de zonas abruptas y áreas en pendiente, en algunos parajes pronunciada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios