Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Un funeral irlandés acaba en un karaoke al ritmo de 'The Killers'

Un funeral irlandés acaba en un karaoke al ritmo de 'The Killers'

Un amigo del fallecido le rinde tributo interpretando sobre la barra de un pub su canción favorita de la banda de rock americana

LAS PROVINCIAS

Viernes, 1 de abril 2016, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquí podría sonar a disparate. Sin embargo, en Irlanda es toda una tradición. Ger Foley, un irlandés de Killorglin, en el Condado de Kerry, fue despedido por sus amigos al ritmo de 'The Killers'. Foley falleció la semana pasada a los 45 años a causa de una fibrosis quística, una enfermedad genética que afecta principalmente a los pulmones.

Tras asistir al velatorio, sus familiares y amigos acudieron a Falveys, su pub favorito. En un momento de la ceremonia, Brian O'Sullivan, uno de sus íntimos amigos, se subió a la mesa y comenzó a entonar el tema Mr. Brightside. La particular actuación llegó rapidamente a los oídos del grupo americano y contribuyó al éxito viral de la grabación.

Es más, 'The Killers' afirmó que «si algún día Brandon necesita ser reemplazado, te llamaremos». Este tipo de celebraciones son muy comunes en Irlanda. Las despedidas pueden llegar a durar hasta tres días y son conocidas como 'The Irish Wake'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios