Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Fotograma del vídeo de la DGT.
¿Qué puede ocurrir si te ves implicado en un accidente?

¿Qué puede ocurrir si te ves implicado en un accidente?

La Dirección General de Tráfico da una serie de consejos a través de un vídeo en su canal de YouTube

LAS PROVINCIAS

Lunes, 4 de abril 2016, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Has pensado alguna vez en lo que puede ocurrir si te ves implicado en un accidente? Es la pregunta que lanza la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de un vídeo publicado en su canal de YouTube en colaboración con FAMMA- Cocemfe Madrid para ayudar a explorar ese angustioso terreno.

El audiovisual se titula 'Explorando la incertidumbre' y en él se observan las reacciones de un hombre tras sufrir un accidente al volante de su vehículo. Al final del audiovisual, la DGT da una serie de consejos sobre qué hacer para afrontar la situación y para ayudar a quien la ha sufrido:

"Si nos vemos implicados en un accidente, puede que no estemos preparados para lo que vamos a ver. Entonces nuestra mente entra en estado de shock, haciéndose miles de preguntas a la vez. ¿Dónde estoy? ¿Cómo me ha pasado esto a mí? Aparece nuestro peor enemigo, el pánico.

Cuando sientes conciencia de haber sobrevivido, hay que buscar cómo salir de ese estado. Puede aparecer el Síndrome de Estrés Postraumático, que bloquea tus respuestas. La incertidumbre psicológica en un accidente es muy grande. Puedes ayudar con tu sentido común a alguien que esté pasando por esta situación.

Por eso es importante presentarnos al accidentado, preguntar por datos cotidianos acerca de él y explicarle qué vamos a hacer y para qué. Trasmítele confianza y seguridad mediante tus palabras, tus gestos, y el contacto físico hasta que venga la ayuda solicitada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios