Borrar
Ana Lagar.
El largo camino de Ana Lagar para ir a estudiar en silla de ruedas

El largo camino de Ana Lagar para ir a estudiar en silla de ruedas

Esta joven valenciana viaja desde Utiel hasta Valencia por carreteras y caminos

LAS PROVINCIAS

Jueves, 17 de marzo 2016, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Lagar es una joven valenciana que cada día viaja desde Utiel hasta Valencia para estudiar. Pero su trayecto no es el de una chica normal, ya que no puede utilizar los autobuses con total normalidad.

¿Qué hace diferente su vida? Lagar necesita una silla de ruedas para moverse con libertad, un vehículo para el cual no están adaptados -no lo suficiente- los autobuses que realizan la trayectoria Utiel- Valencia.

"Me siento excluida de la sociedad", así denuncia Ana la situación por la que pasa día tras día. Ella misma explica en diversos vídeos compartidos a través de la plataforma Youtube que tiene que trasladarse desde su pueblo hasta Valencia por diversas carreteras y caminos, cerca del resto de vehículos, lo que supone un riesgo para su seguridad.

En diversas ocasiones esta valenciana a denunciado su caso y asegura que los datos sobre autobuses adaptados que ofrecen en las webs no son ciertos ya que ella misma lo ha comprobado. Ahora, Ana Lagar está recogiendo firmas a través de la plataforma Change.org para hacer una propuesta de ley que obligue a los medios de transporte públicos a estar adaptados para la gente con dificultad de movilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios