Las Provincias

¿Es más cómodo tener un perro pequeño que uno grande?

Dos perros juegan.
Dos perros juegan. / LP
  • La protectora AUPA desmonta el tópico en el que se escudan algunas personas para no adoptar canes de gran tamaño

¿De verdad es más cómodo tener un perro pequeño que uno grande? Los gastos que supone uno y otro, el lugar para vivir, los paseos, el carácter... Son algunos de los tópicos que echan mano algunas personas a la hora de decantarse por el can que van a adoptar. Pues bien, la protectora valenciana Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) ha desmontado estas argumentaciones en un post publicado en su cuenta de Facebook.

"Mucha gente hace distinciones entre perros pequeños y grandes, pensando que es mejor adoptar a perros pequeños. Dan razones como: un perro grande en un piso no es feliz, un perro grande es más difícil de pasear, un perro grande molesta más, un perro grande trae más gastos o un perro grande vive mejor en una parcela.

Bueno, todo esto es MENTIRA. Un perro grande puede vivir perfectamente en un piso, suelen tener un carácter más tranquilo y no suelen ladrar en casa, es igual para pasear que uno pequeño pues sólo hay que educarlo y, sobre el gasto, claro que comen más pero no implica un gasto mayor en veterinarios ni en salud. Sobre el mito de que un perro grande tiene que vivir en una parcela... NO NO Y NO.

¿Por qué no te dejas llevar por su carácter en lugar de juzgar su aspecto?".

Este es el mensaje que ha lanzado la asociación sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de los perros de las perreras y a la gestión de sus adopciones. Está compuesta por un amplio grupo de profesionales experimentados y su ámbito de actuación se circunscribe a la zona norte de la provincia de Valencia.