Las Provincias

Una falsa aplicación para saber quién visita tu perfil de Twitter

Símbolos de Twitter.
Símbolos de Twitter. / LP
  • La Guardia Civil alerta desde su cuenta en la red social sobre una nueva estafa para los usuarios

"¿Un #app para saber quien te visitó en @Twitter? ¡¡¡Es falsa!!! Te suscriben a #SMSPremium". Así alerta la Guardia Civil desde su cuenta en la red social del pájaro azul sobre una nueva estafa que afecta a los usuarios de la misma.

El timo consiste en lanzar una oferta de una aplicación que permite conocer quién visita tu perfil de Twitter. Una vez accedes al enlace para iniciar tu sesión en 'Profile Viewer Twitter' le das permiso a la misma para que publique un tuit promocional en tu nombre para promocionarla. El fin es captar a más usuarios.

La estafa no queda sólo ahí, y es que al aceptar ese tuit de promoción el usuario entra automáticamente en un supuesto sorteo de un IPhone suscribiéndose a un servicio de SMS Premium con un coste que asciende a 1,45 euros.

Si eres uno de los tuiteros que ha picado con el timo, deberás pinchar en cualquier anuncio que provenga de la herramienta y así acudir a la pestaña de 'configuración' para revocar el acceso a esta supuesta aplicación, tal como aconseja el portal t13.cl.