Borrar
Anna Riera, la joven que ha lanzado la campaña.
La joven que puso en jaque a Inditex vuelve a la carga

La joven que puso en jaque a Inditex vuelve a la carga

Tras conseguir que el grupo cambiase sus maniquíes por su extrema delgadez, ahora exige a Amancio Ortega una línea de tallas más grande

LAS PROVINCIAS

Martes, 1 de marzo 2016, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven catalana Anna Riera ha iniciado una petición en Change.org dirigida a Inditex bajo el lema "Zara, ¿quién cabe ahí?". En la misma exige la fabricación de una línea de tallas más grandes. La adolescente defiende los derechos de aquellas personas que hoy en día no pueden comprar ropa en cualquiera de las tiendas que conforman el grupo de Amancio Ortega porque no fabrican más de la talla 44.

El mensaje de la chica de 18 años y estudiante de Psicología es muy claro, pretende que en Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, entre otros centros, los clientes puedan encontrar prendas con talla hasta la 54 y toma como ejemplo a "H&M o Mango, con su colección 'Violeta', que ya incluyen tallas grandes".

"Deberíamos empezar a diseñar para personas, no para estereotipos. Deberíamos dejar de etiquetarnos y discriminarnos porque la ropa no la llevamos según nuestro propio físico, sino según nuestra personalidad", escribe Riera en el portal de peticiones. "Inditex, dando este paso no sólo ayudaríais a borrar la idea negativa que se tiene sobre las tallas grandes, sino que además podría hasta ser una buena oportunidad de negocio para vosotros", añade.

Por el momento lleva recogidas más de 52.000 firmas (42.000 en los diez primeros días de lanzar la petición), aún le falta prácticamente el doble para conseguir su objetivo, pero sabe que es posible porque ya lo logró una vez. A finales del año pasado inició otra campaña en Change.org para eliminar unos maniquiés de la tienda Lefties, también del grupo Inditex, por su extrema delgadez. Contó con la colaboración de más de 100.000 personas (111.822 para ser exactos) y fue noticia en numerosos medios de comunicación del país. Finalmente, Amancio Ortega se vio obligado a retirar las figuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios