Borrar
El profesor Jesús Díaz del Campo.
Los secretos para hablar en público

Los secretos para hablar en público

La estructuración de contenidos y la comunicación no verbal son algunos de los aspectos relevantes que destacan los especialistas

Rafa Muñoz

Lunes, 29 de febrero 2016, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oratoria, saber hablar en público, no es una capacidad que simplemente necesiten desarrollar los profesores o periodistas. Al contrario de lo que mucha gente pueda creer, la comunicación es un factor diferencial que puede ser decisivo para conseguir el éxito en las metas que te propongas.

Es una de las premisas que enseña en sus clases el profesor Jesús Díaz del Campo, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja, que en la tarde del jueves impartió la primera parte del Curso de Oratoria y Técnicas para Hablar en Público en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia.

La preparación adecuada es muy importante, la estructuración de los contenidos, el empleo de un lenguaje acorde al público que tienes delante, saber improvisar, porque en la comunicación oral espontánea siempre habrá momentos en los que sea necesario, y también saber manejar la voz, y la comunicación no verbal, destacó Jesús Díaz del Campo.

Respecto a la comunicación no verbal, señaló que todos somos un poco expertos en este campo, sabemos interpretar los gestos de la gente; en buena medida se rige por códigos y signos universales; todos gesticulamos, siempre, y a veces de forma inconsciente, y pueden, algunos, distraer a la audiencia y confundir el mensaje que pretendemos contar.

El correcto manejo de este tipo de comunicación requiere ser consciente de qué tipos de tics tenemos, controlarlos, y saber utilizar esta clase de comunicación para acompañar y reforzar tu mensaje, añadió el profesor Jesús Díaz del Campo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios