Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Representación valenciana en Masterchef Italia frente al Marqués de Dos Aguas.
Masterchef Italia emite hoy el programa grabado en Valencia

Masterchef Italia emite hoy el programa grabado en Valencia

El concurso de cocina probará la destreza de los concursantes para cocinar una paella valenciana y productos tradicionales

Jaume Lita

Jueves, 4 de febrero 2016, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Masterchef Italia va a mostrar hoy Valencia y su gastronomía. El programa, grabado en el mes de junio en la capital del Turia, probará la destreza de los concursantes para cocinar una paella valenciana, entre otros platos. Toni Montoliu, experto en paellas, servirá de representante de las 25 personalidades valencianas del mundo fallero entre las que se encuentran falleras mayores de Valencia, periodistas y miembros de Junta Central Fallera.

Una paella valenciana para decidir el grupo vencedor, diferentes tapas tradicionales y platos creativos con productos valencianos centrarán la parte gastronómica del programa grabado en mes de julio en Valencia. Lugares turísticos de la ciudad como el Mercado Central, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la plaza del Patriarca servirán de escenarios culinarios para la edición italiana de Masterchef.

El programa se emitirá en la cadena italiana Sky One esta misma noche a partir de las 21.10 horas.

Los aspirantes italianos empezarán en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para recibir las nociones básicas sobre este plato tradicional de nuestra gastronomía.

Más tarde, el Mercado Central de Valencia servirá de escenario para que los concursantes tengan acceso a los productos de mejor calidad y hacerse con todos los ingredientes necesarios para cocinar las dos elaboraciones a base de arroz que propone el programa. La primera, una paella valenciana auténtica y la segunda, un arroz en paella cuyos ingredientes dependen tanto de la inspiración e imaginación de los concursantes como de aquello que encontraron en el mercado.

Para valorar ambas creaciones el programa italiano cuenta con un jurado compuesto por 25 expertos vinculados al mundo fallero, que degustaron las dos elaboraciones de cada equipo y tuvieron la importante misión de decidir cual resultaba ganador de la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios