Borrar
¿Qué es más sano, el vino o la cerveza?

¿Qué es más sano, el vino o la cerveza?

Las respuestas a las preguntas sobre las diferencias entre estas dos bebidas alcohólicas

las provincias

Martes, 24 de noviembre 2015, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué eres más de cerveza o de vino? ¿Cuál de estas dos bebidas alcohólicas es mejor para la salud? Según publica BBC Future el vino es de la única que está comprobado que tiene beneficios. De hecho, siempre se ha dicho que una copa de vino al día puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, la alta presión arterial y la diabetes. Se cree, relata BBC, que estos beneficios provienen de los "polifenoles" (que se encuentran especialmente en el vino tinto) que reducen la inflamación y limpian químicos dañinos del cuerpo.

Por su parte, la cerveza está notablemente ausente de los informes que alaban los beneficios para la salud, pero también contiene polifenoles y, al parecer, ofrece beneficios modestos, más parecidos a los del vino blanco que los del tinto.

¿Cuál emborracha más rápido? Estas es otra de las dudas que existe entre estas dos bebidas. Hay que tener en cuenta que una pinta (poco más de medio litro) y una copa mediana de vino contienen más o menos la misma cantidad de alcohol: de 16 a 24 gramos. La clave para responder a esta pregunta depende de la velocidad que el alcohol pase al flujo sanguíneo. Y la velocidad a lo que esto pasa puede depender del tipo de bebida.

Mack Mitchell, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, como cuenta BBC, le pidió a un grupo de 15 hombres que tomaran ciertas bebidas en diferentes días. itchell se aseguró de que el contenido alcohólico fuera proporcional a su peso corporal y de que bebieran a precisamente la misma velocidad, en un lapso de 20 minutos. Como era de esperar, los licores entraron al flujo sanguíneo más rápido, lo que llevó al punto más alto de contenido alcohólico en la sangre, seguido por el vino (que alcanzó su cima 54 minutos después de tomar la bebida) y la cerveza (a los 62 minutos de terminársela).

¿Cuál produce la peor resaca? Esta pregunta no tiene una respuesta clara porque depende mucho de la persona. En general, se cree que las bebidas más oscuras contienen más congéneres, que son las que producen resaca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios