Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Fotografía ganadora de la Dronestagram 2015.
¿Cuáles son las mejores fotos hechas con drones?

¿Cuáles son las mejores fotos hechas con drones?

El concurso Dronestagram 2015 premia las imágenes con mayor calidad y creatividad hecha con vehículos aéreos no tripulados

LAS PROVINCIAS

Lunes, 5 de octubre 2015, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nuevas tecnologías han permitido fotografiar los lugares más bonitos, los más escondidos, rincones que por fin se pueden observar.

Aficionados y profesionales de la instantánea hecha con drones de todo el mundo han participado en el Dronestagram 2015, un concurso de fotografía aérea realizada con estos vehículos no tripulados.

El concurso, que arrancó el año pasado y que ha celebrado su segunda edición con más de 5.000 fotografías, fue juzgado según la creatividad y la calidad fotográfica por un grupo de expertos compuesto entre otros por el fotógrafo del National Geographic Ken Geiger (ganador de un Premio Pulitzer), y por Jean -Pierre Vrignaud, editor jefe de Nacional Geographic Francia y Dronestagram.

La foto ganadora, que ocupa el primer premio tanto en la categoría de Lugares como en la categoría de Más Popular, ha sido la titulada Above the mist del brasileño Richardo Matiello. Elegí el área de la catedral de Maringa, símbolo de la ciudad, porque este monumentó fue inspirado por la creación de las naves espaciales Sputniks, explica Matiello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios