Borrar
Una mujer 'alérgica al Wi-Fi' consigue la incapacidad y una ayuda de 500 euros

Una mujer 'alérgica al Wi-Fi' consigue la incapacidad y una ayuda de 500 euros

La francesa Marianne Richard asegura que padece sensitividad electromagnética, lo que le impide desarrollar su vida con normalidad

LAS PROVINCIAS

Martes, 1 de septiembre 2015, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los juzgados franceses han concedido a Marianne Richard la incapacidad y una pensión de 500 euros mensuales debido a su 'alergia al Wi-Fi'. Richard se ha convertido así en la primera mujer en Francia que ha logrado una sentencia favorable tras alegar que parece sensitividad electromagnética.

Marianne Richard acudió a los juzgados alegando que sufre cuando está expuesta a las ondas de teléfonos móviles o al Wi-Fi, asegurando que esta condición le impedía desarrollar su vida con normalidad.

En declaraciones recogidas por el diario 'The Times' Marianne, acompañada por su abogada, afirma que se trata de una victoria sin precedentes pues el primer caso de este tipo que ha logrado ganar. Y es que, pese a que a los juzgados franceses han llegado casos similares en los últimos meses, el de Marianne es el primero que ha conseguido una victoria.

Esta situación podría sentar un precedente, por lo que podría abrir la puerta a un gran número de personas que conviven con la misma condición que Richard.

Investigación de la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas que sufren aquellos que padecen de 'hipersensibilidad electromagnética' son cefaleas, fatiga, estrés, trastornos del sueño, síntomas cutáneos como picazón, ardor y erupciones cutáneas, dolor muscular, entre otros. Aunque, de momento, no se ha llegado a determinar si las ondas electromagnéticas son realmente la causa.

En el año 2004, la OMS llevó a cabo estudios sobre la hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas, y de la investigación se extrajo que los síntomas de los afectados no presentaban correlación con la exposición a los campos electromagnéticos. Aunque la OMS sí reconoce la existencia de los síntomas y que es preciso su tratamiento, también indica que es posible que es más probable que los síntomas se deban a afecciones psiquiátricas o reacciones de estrés -muchas veces derivados de la creencia en tales efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud- que la propia exposición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios