Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Imagen de archivo.
Los mejores remedios para combatir el sueño y el cansancio

Los mejores remedios para combatir el sueño y el cansancio

La jalea real o el batido de leche, miel y amaranto son algunas de las recetas que se recomiendan

LAS PROVINCIAS

Jueves, 27 de agosto 2015, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estamos acostumbrados a tomar café para despejarnos y eliminar el sueño que se apodera de nosotros por las mañanas, pero ¿y si no te gusta el café? ¿Qué otros remedios caseros pueden ayudarnos a sobrellevar los madrugones?

Estos son algunos de los alimentos, infusiones y recetas que se recomiendan.

Jalea real

Se ha llegado a considerar como uno de los mejores remedios caseros para el sueño y cansancio excesivo. Las vitaminas y los minerales de los que se compone aportan energía y agilidad mental.

Romero, manzanilla y menta

Otro de los remedios más conocidos es la mezcla de estas tres infusiones, que ayuda a reducir el estrés y el cansacio. Dormir bien también es necesario para levantarse descansado y activo, por eso se recomienda beber esta infusión antes de irse a dormir.

La preparación es muy sencilla. Calentamos en una taza, pero sin que llegue a hervir, un poco de romero, manzanilla y menta, y lo dejamos reposar al rededor de 5 minutos.

Ginseng

Esta planta es conocida por aportar al organismo una gran variedad de vitaminas y minerales energizantes.

Si molemos y ponemos a hervir en una taza un gramo de raíz seca de ginseng, y lo dejamos reposar 5 minutos, habremos preparada de forma muy sencilla el té de ginseng.

Leche, miel y amaranto

La idea es preparar para el desayuno un batido con estos tres ingredientes. Mezclaremos 300 ml de leche, 2 cucharadas de amaranto y 1 cucharada de miel, y por último, lo batimos o licuamos todo, y ¡listo!.

Miel y huevo

Si el batido de antes no nos convence, o queremos ir alternando sabores, también tenemos esta opción. En este caso, se recomienda beberlo 3 veces a la semana. Mezclamos 300 mililitros de leche, 2 cucharadas de miel y 2 huevos, y lo licuamos o batimos durante 1 minuto. No olvides ingerirlo inmediatamente para evitar que pierda sus propiedades.

Plátanos

No es novedad que los plátanos son una de las frutas que mayores beneficios aportan. En este caso, sus vitaminas aportan la energía necesaria que podemos necesitan cuando estamos muy cansados.

Vino y canela

A pesar de no ser un remedio muy conocido, son muchos los que han comprobado su eficacia. Es necesario macerar durante 15 días unos 30 gramos machacados de canela en rama, en la cantidad de 1 litro de vino. Se recomienda beber un copa antes de la comida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios