Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
A la derecha la Torre de Pisa en Italia y a la izquierda Capital Gate en Abu Dhabi.
¿Cuál es el edificio más inclinado del mundo?

¿Cuál es el edificio más inclinado del mundo?

Capital Gate, en Abu Dhabi, gana a la mítica Torre de Pisa y a la Kio en Madrid

LAS PROVINCIAS

Martes, 11 de agosto 2015, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Torre de Pisa hace unos años que no es el edificio más inclinado del mundo.

El Capital Gate de Abu Dhabi, que desafía las leyes de la gravedad gracias a las técnicas vanguardistas utilizadas para su construcción, destronó en 2010 a la torre Kio en Madrid y a la mítica italiana Pisa en su primera posición de la torre más inclinada del mundo del libro Guinness de los Récords.

Este rascacielos está considerado como el edificio más 'torcido' del mundo por sus 18 grados de inclinación a partir de la décima segunda altura. No solo se trata de un simple edificio, forma parte de un complejo de exposiciones, cuenta con 160 metros de alto y 35 pisos.

Esta torre, construida en el centro económico de la capital, alberga propósitos comerciales distintos, desde el segundo piso hasta el 16 oficinas y del 18 en adelante un hotel de cinco estrellas de la cadena Hyatt. Además, la estructura cuenta con una piscina suspendida a 80 metros de altura.

Esta desafiante construcción, obra de la empresa Abu Dhabi National Exhibitions Company (ADNEC), está sustentada sobre 490 pilotes taladrados hasta 30 metros de profundidad y 13.200 metros cúbicos de acero estructural. La estructura está inspirada en las dunas del desierto, esculpidas por el viento y las olas del Golfo Pérsico, fue diseñada con una inclinación en forma de espiral asimétrica, lo cual genera un efecto visual según el ángulo de observación y adquiere una apariencia diferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios