Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes entrega un premio de 500.000 euros a un jugador
Varios jóvenes toman el sol en la ribera del Sena, en París.
Las riberas del Sena renacen en París

Las riberas del Sena renacen en París

Lugar muy frecuentado por turistas y noctámbulos, cuenta con una oferta cada vez más amplia de bares y clubes, que pronto incluirá otras propuestas más atrevidas, como una sala de conciertos y un hotel flotante

colpisa / afp

Sábado, 1 de agosto 2015, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las riberas del Sena se han convertido en los últimos años en un lugar muy frecuentado por turistas y noctámbulos, con una oferta cada vez más amplia de bares y clubes, que pronto incluirá otras propuestas más atrevidas, como una sala de conciertos y un hotel flotante.

"Hace veinte años, el Sena era un espacio casi 'underground'. Hoy, ¡cuesta encontrar sitio!", se asombra Ricardo Esteban, uno de los pioneros de esta vida ribereña y promotor de tres de los barcos musicales más populares: la Guinguette Pirate, el Batofar y el Petit Bain.

Iniciado hace dos décadas junto al Port de la Gare, en el distrito 13 de París (sureste), el movimiento tomó amplitud con la decisión del Ayuntamiento de cerrar a la circulación parte de la orilla izquierda (sur) del Sena, entre el Puente del Alma y el museo de Orsay.

"París es una ciudad muy densa, y en cuanto alguien quiere hacer algo, es un lío de mucho cuidado. Pero de golpe, cerrando la circulación, decenas de miles de metros cuadrados pasaron a ser utilizables", explica con entusiasmo Frédéric Hocquard, responsable de la Noche en el ayuntamiento de París.

La cuestión de los ruidos nocturnos, eterno motivo de disputa con los vecinos, disminuye en las orillas del Sena en comparación con las estrechas calles del centro de la capital. De una ribera a otra y del este al oeste de París, el ambiente es efervescente. En Port de la Gare, se nota la llegada este año de un restaurante universitario flotante, del barco Baody y su terraza (bar de shisha y comida halal) o de la playa "la Vie est Belle".

En la ribera derecha, el muelle de Célestins acoge otro nuevo barco musical, el 'Mademoiselle Rose'. Y en 2016 o 2017 llegará una nueva propuesta que promete arrasar: un hotel flotante que atracará en el muelle de Austerlitz.

En cuanto al Rosa Bonheur, hermano flotante del popular bar del mismo nombre en el parque Buttes Chaumont, pronto tendrá compañía: el Flow, una gran embarcación de 40 metros por 15 llegará en septiembre e incluirá un restaurante y una sala de conciertos de 500 plazas.

El equipo del 'Flow' instaló hace ya dos años una terraza junto al muelle permanentemente llena. "La terraza ha despertado un entusiasmo que no esperábamos. Los bares en las riberas son un verdadero éxito. Se ha creado una zona peatonal en pleno París, a la orilla del agua. Cada vez hay más y más gente que viene a correr, a hacer picnic...", explica uno de los fundadores del Flow, Laurent Segall.

"Las riberas son un nuevo punto de atracción para París, sobre todo para los amantes del turismo urbano, que más allá de descubrir el patrimonio, vienen a buscar una experiencia más típica, más auténtica", celebra el adjunto de Turismo del ayuntamiento de París, Jean-François Martins.

Pero las orillas del Sena también se han convertido en lugar de encuentro de "clubbers" de todos los países, sobre todo tras la instalación en 2011 del barco Concrete Paris, que ha contribuido a "volver a situar a París en el mapa nocturno europeo", según el DJ Eric Labbé.

Ante el éxito creciente de las propuestas de ocio junto al Sena, la alcaldesa socialista Anne Hidalgo tiene intención de seguir en esa línea: el año próximo, planea cerrar la circulación también en una parte de la orilla derecha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios