Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Bailey Matthews llegando a la línea de meta del triatlón.
Acaba un triatlón con parálisis cerebral

Acaba un triatlón con parálisis cerebral

Bailey Matthews, de 8 años, nadó 100 metros, recorrió 4 kilómetros en bicicleta y después realizó 1.300 metros corriendo

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 29 de julio 2015, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una historia de superación y un ejemplo de ganas de vivir. Bailey Matthews, de 8 años, terminó un triatlón pese a tener parálisis cerebral.

Para llegar a la línea de meta de la competición, celebrada en la localidad de North Yorkshire en Inglaterra, el niño tuvo que nadar 100 metros, recorrer 4 kilómetros en bicicleta y finalmente correr 1.300 metros. Todo ello con la dificultad añadida de padecer una parálisis cerebral.

A Matthews le diagnosticaron esta enfermedad cuando tenía 18 meses. Desde entonces tiene problemas de movilidad y coordinación. En el vídeo se puede observar como necesita un aparato para poder desplazarse. Además sus padres han confesado que le tuvieron que enseñar a nadar hasta cuatro veces.

El pequeño no recibió ningún trato de favor de la organización. La única diferencia es que durante todo la competición estuvo acompañado por su padre.

Al final del film se puede observar una magnífica actuación. Matthews a solo unos metros de la meta soltó su andador. Decidido a llegar, se cayó y volvió a levantar varias veces hasta que consiguió cruzar la línea de meta por su propio pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios