Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Clientes sentados en la terraza de un establecimiento.
La nueva ola de calor dejará temperaturas de hasta 42 grados

La nueva ola de calor dejará temperaturas de hasta 42 grados

Un total de 43 provincias estarán en alerta y las zonas menos afectadas alcanzarán los 34 grados

europa press

Lunes, 6 de julio 2015, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas continuarán subiendo este lunes por la nueva ola de calor que sufre el país y que tiene bajo alerta a 43 provincias por máximas de hasta 42ºC, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas irán en ascenso, localmente extraordinario en el interior del área Cantábrica, y con pocos cambios en el tercio oriental peninsular. En Canarias irán en ascenso en islas orientales y Tenerife, y será más acusado en las medianías. Se alcanzarán valores significativamente altos en buena parte de las mitades sur y este de la Península, Castilla y León y los archipiélagos. Durante la noche irán en descenso en el Valle del Ebro.

Las provincias de Córdoba y Toledo llegarán a los 42ºC, mientras en Jaén, Sevilla, Teruel, Ciudad Real y Madrid se registrarán hasta 41ºC. En Zaragoza, Gerona, Lérida, Badajoz, Cáceres, Granada y Mallorca podrían alcanzarse los 40ºC. En Almería, Cádiz, Huelva, Huesca, Albacete, Cuenca, Ávila, Salamanca, Barcelona y Navarra, las temperaturas pueden llegar a los 39ºC. Por otro lado, las provincias de Málaga, Guadalajara, Burgos, Valladolid, Zamora, Alicante, Valencia, La Rioja, Álava y Murcia llegarán a los 38ºC, en Palencia y Segovia a los 37ºC, y en Soria y Tarragona a los 36ºC.

Estarán menos afectadas por el calor Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Ibiza y Formentera, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa con máximas de 34ºC.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda España, con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el Cantábrico, en el área del Estrecho y en el norte de Canarias, y con nubosidad de evolución diurna en áreas del interior del este de la Península, no descartándose algún chubasco o tormenta aislado en el Alto Ebro, Pirineos, zonas de Aragón y sierras de Andalucía oriental.

Por último, los vientos vendrán del este y sureste en el litoral andaluz y Valle del Ebro, y del nordeste en Canarias y litorales del sudeste peninsular, con intervalos de fuertes rachas en el Estrecho y Canarias. En el Cantábrico el viento será de componente este rolando a norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios