Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Once lugares del mundo en peligro de extinción

Once lugares del mundo en peligro de extinción

Grandes maravillas que pueden desaparecer en pocos años

LAS PROVINCIAS

Lunes, 6 de julio 2015, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo está lleno de lugares maravillosos que con el paso de los años se van deteriorando. Ni "las grandes maravillas del mundo" se libran del peligro de desaparecer.

Ciudades como Venecia o Nápoles y edificios como el Taj Mahal en la India son algunos de los lugares más conocidos que se encuentran en peligro de extinción por diferentes causas, todas ellas relacionadas con motivos naturales y la actividad humana.

Venecia

La ciudad de los canales está amenazada por partida doble. Cada vez está más inmersa en sus propias aguas, primero por el incremento del nivel del mar y después por el hundimiento del suelo, de dos milímetros por año. Un total de 4 centímetros cada 20 años, que según diversos geólogos la harán desaparecer.

Nápoles

Al igual que pasó con la ciudad de Pompeya, el Vesubio, según los expertos, amenaza seriamente esta localidad del sur del país.

Las Vegas

El lago Mead, única reserva hídrica de Las Vegas (creada artificialmente) está secándose. Los expertos pronostican que las consecuencias del calentamiento global hacen peligrar la ciudad.

La gran barrera de colar

El mayor arrecife de coral del mundo, situado en la costa australiana, perdió en menos de tres décadas la mitad de su población. Las causas de esta devastación fueron según los expertos el aumento de las temperaturas, las tormentas tropicales y la inclusión de una especie de estrella de mar invasora, que se alimenta de coral.

El arrecife de Belice

Esta isla contiene el ecosistema más diverso del mundo, pero también el más vulnerable. Ya en 1998 debido al huracán Mitch perdió el 50% de las especies, y fenómenos de este calibre, sumados a la sobrepesca, a la contaminación y al calentamiento global están arrasando el arrecife.

El mar muerto

Este lago salino entre Israel, Cisjordania y Jordania, es único, famoso por su alta salinidad. La reducción de su principal fuente de agua, el río Jordán, amenaza su supervivencia. El rió está sobreexplotado por la extracción de sus minerales y por el drenaje para consumo humano.

Los glaciares de la Patagonia

Los glaciares de esta región constituyen una de las mayores capas heladas de la Tierra, pero el aumento de las temperaturas está acelerando su desaparición.

El Taj Mahal

Es un monumento del siglo XII considerado una de las siete maravillas del mundo. El gran número de turistas que recibe al año es una de las causas su deterioro.

Cumbres del Kilimanjaro

Estas montañas han perdido en las últimas décadas el 85% de la nieve acumulada. Con el paso de los años, las zonas más heladas del Kilimanjaro se derretirán.

Isla de Madagascar

Esta isla alberga a un 5% de las especies animales y vegetales del mundo. Todas ellas están amenazadas por la expansión de las ciudades, la contaminación y la tala masiva de los árboles que está acabando con la esencia de esta isla.

Las islas Maldivas

Unas 2.000 islas, que suponen el 80% del archipiélago, se encuentra por debajo del metro sobre el nivel del océano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios