Borrar
Impresionante reacción de la socorrista que logra ver al niño que se ahoga entre la multitud

Impresionante reacción de la socorrista que logra ver al niño que se ahoga entre la multitud

¿Eres capaz de ver al pequeño que se ahoga? La empleada auxilia al menor en apenas 8 segundos, mientras que casi ningún bañista se percata del ahogamiento

LAS PROVINCIAS

Martes, 23 de junio 2015, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rescate de una socorrista se ha convertido en viral en Internet. Y es que, la empleada demostró una capacidad visual y de atención intachable, sin las que probablemente, el suceso hubiera acabado en tragedia en una piscina de Carolina del Norte. En concreto, sucedió en las instalaciones de Whirlin' Waters Adventure Park.

En el vídeo, compartido por el propio gerente de la compañía, se puede ver cómo la piscina de olas artificiales está a rebosar de niños, adultos y flotadores. Mientras, la socorrista observa, concentrada, de un lado a otro a todos los bañistas.

Un niño se resbaló de su flotador y empezó a agitar los brazos como pudo para intentar no ahogarse, tal y como se ve en las imágenes. La salvavidas llegó a presenciar la escena, a pesar de que el menor se encontraba casi al otro extremo del ancho de la piscina y rodeado de gente. Se lanzó al agua rápidamente y en apenas 8 segundos lo auxilió.

El gerente, Kevin Rowland, compartió más vídeos sobre rescates para advertir a los ciudadanos del cuidado que deben tener en estas circunstancias, según dijo a ABC News. Además, el medio publicó que el 10% de estos accidentes ocurren con adultos próximos que no se dan cuenta de lo que pasa.

Por otro lado, doctor Morgen Bernius, experto en emergencias del 'MedStar Franklin Square Medical Center', declaró que hay una serie de indicativos para ver si una persona se está ahogando. Normalmente, no pueden gritar ni agitar los brazos y que hay que fijarse en si hay cabezas flotando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios