Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Un ejemplar del Zuaderno.
LLegan los Zuadernos, los cuadernos para zurdos

LLegan los Zuadernos, los cuadernos para zurdos

El proyecto, presentado en Verkami, consigue un gran éxito al triplicar en 15 días la cifra propuesta

LAS PROVINCIAS

Martes, 16 de junio 2015, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más los inventos que consiguen abrir poco a poco este mundo construído para diestros. El último utensilio es el Zuaderno, que, como se puede deducir por su nombre, se trata de un cuaderno para zurdos. La empresa que lo ha diseñado se llama Imborrable y su propietario es Jaime de la Puente. El proyecto consiguió los fondos gracias a Verkami, donde tuvo un éxito imprevisible al conseguir el dinero propuesto en sólo tres días.

Estos zuadernos tienen una estructura rayada ligeramente inclinada, lo que evita que se pase la mano por encima de la tinta mientras se está escribiendo, como sí les ocurre con las libretas convencionales, donde los apuntes acaban borrosos y empañados.

De la Puente inició en diciembre del año pasado un negocio relativo a la papelería, pero fue su hermana quien le dio la exitosa idea. «Ella es zurda y siempre me pedía una solución para poder escribir sin mancharse», cuenta en La Vanguardia. Tras algunas pruebas con varias personas zurdas, hallaron el mecanismo perfecto.

La compañía, sin embargo, no podía asumir el coste de producción del Zuaderno, por lo que hizo una campaña de crowd-funding a través de Verkami para poder llevar el proyecto al mercado. Sus propias expectativas fueron sobrepasadas. Alcanzaron los 2.500 euros que se pusieron como objetivo en sólo tres días y cuando llegaron a los 15 días, estuvieron a punto de triplicar la cifra, taly como recoge la edición digital La Vanguardia.es. Todo ello, a falta todavía de que se cumpla el plazo de los 25 días que tienen por delante para seguir recibiendo dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios