Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
El móvil de la víctima absorbió el disparo.
Sobrevive a un disparo gracias a su teléfono móvil

Sobrevive a un disparo gracias a su teléfono móvil

El terminal evitó que órganos vitales fueran alcanzados

LAS PROVINCIAS

Lunes, 25 de mayo 2015, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Kennedy sufrió graves lesiones en su estómago a causa de un disparo que recibió cuando trataba de ahuyentar a unos chicos que estaban aterrorizando la zona en la que vivía. El padre de tan sólo 25 años salvó la vida debido a su teléfono móvil, que evitó que órganos vitales fueran alcanzados.

Según recoge Daily Star, los hechos ocurrieron en Widnes, Cheshire (Reino Unido) el 15 de octubre del año pasado. Un grupo de jóvenes que tenía a todo el barrio atemorizado había apagado el suministro agua de algunos edificios, entre ellos aquél en el que Kennedy vivía, y éste salió a la calle para darles una reprimenda y tratar de ahuyentarlos.

Tras el incidente, Duggan, uno de los jóvenes de la banda, sacó una escopeta de cañón recortado y disparó contra Kennedy. A causa del disparo, Daniel sufrió graves heridas en el estómago, pero milagrosamente los perdigones no alcanzaron ninguno de sus órganos vitales, ya que fueron detenidos por el smartphone que llevaba en el bolsillo interior de su chaqueta.

Cuando la policía recorrió la zona debido a la investigación esa misma noche, encontraron el teléfono móvil, seriamente dañado, en el lugar del suceso. Un test posterior de los investigadores determinó que el terminal había absorbido la peor parte del disparo, salvando la vida de su dueño.

Los detalles de lo ocurrido se han esclarecido hoy, día en el que el autor del disparo, de tan sólo 19 años, ha sido condenado por intento de asesinato y posesión ilegal de arma de fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios