Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Eurovisión 2015: Suecia, con Måns Zelmerlöw y su 'Heroes'

Eurovisión 2015: Suecia, con Måns Zelmerlöw y su 'Heroes'

Actuará en el puesto número 10 en la gala final de esta edición

LAS PROVINCIAS

Viernes, 22 de mayo 2015, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suecia actuará en la Final de esta edición de Eurovisión 2015 en el puesto número 10. Este año han apostado por Måns Zelmerlöw que interpretará el tema 'Heroes'.

Måns Petter Albert Sahlén Zelmerlöw (nacido en Lund, Suecia, el 13 de junio de 1986) es un cantante sueco. Fue el presentador del concierto de televisión Allsång på Skansen entre 2011 y 2013. Tras dos participaciones previas en 2007 y 2009 y presentar la edición de 2010, ganó el Melodifestivalen 2015 con el tema Heroes, convirtiéndose así en el representante de Suecia en el festival de Eurovisión del mismo año.

Zelmerlöw fue uno de los participantes de la versión sueca de Idols en 2005, donde no llegó a ser finalista. Posteriormente, participó en la edición sueca de Bailando con las estrellas, ganando el concurso en 2006. Zelmerlöw además protagonizó en su país natal las nuevas ediciones de algunos musicales como Grease y Footlose.

Esta es la canción por la que apuesta Suecia para ganar esta edición de Eurovisión 2015:

Eurovisión 2015

El Festival de Eurovisión 2015 se celebra en la ciudad austríaca de Viena los días 19, 21 y 23 de mayo de 2015, después de que su representante Conchita Wurst obtuviera la victoria con la canción 'Rise Like a Phoenix' en la edición de 2014. Esta será la segunda vez que Austria organice un festival de Eurovisión, siendo la última ocasión en 1967 tras su victoria en 1966.

En esta edición participan 40 países, 39 de los cuales lo hacen en calidad de miembros activos de la UER. Chipre y Serbia retornaron al concurso tras un paréntesis de un año, así como la República Checa tras cinco años de ausencia.

Por otro lado, Ucrania anunció su retirada de esta edición, por problemas políticos y económicos. Y con motivo del 60.º aniversario del Festival, se invitó a competir también a Australia, lo que supone en la historia de Eurovisión la primera participación de un país que solo es miembro asociado a la UER.

El lema de esta edición es Building Bridges, Construyendo puentes en español. En palabras de los organizadores, el eslogan de esta edición intenta hacer referencia al carácter unificador de la música sin importar fronteras, culturas e idiomas, y además alude al objetivo primigenio del certamen que fue unir a los países después de la Segunda Guerra Mundial.

Según las listas de las casas de apuestas, durante varias semanas el favorito para ganar el certamen es Suecia, seguido por Italia, Australia, Estonia, Eslovenia y Finlandia. No obstante, éste último cayó en semifinales; por el contrario, Rusia y Bélgica se convirtieron en los países que más subieron sus probabilidades de victoria, llegando incluso a superar a muchos de los anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios