Borrar
Eurovisión 2015: Serbia, con Bojana Stamenov y su 'Beauty Never Lies'

Eurovisión 2015: Serbia, con Bojana Stamenov y su 'Beauty Never Lies'

La cantante actuará en el puesto número 8 en la gala final de esta edición

LAS PROVINCIAS

Viernes, 22 de mayo 2015, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serbia actuará en la Final de esta edición de Eurovisión 2015 en el puesto número 8. Este año han apostado por Bojana Stamenov que interpretará el tema 'Beauty Never Lies'.

De gran voz e interpretación imponente, Bojana puede presumir de participar en el Festival con un tema compuesto por Vladimir Grai. Se trata del autor de la mítica Molitva, la canción que la serbia Marija Serifovic ganó Eurovisión en 2007.

Serbia era uno de los países que incluía siempre su idioma oficial en sus temas, como por ejemplo España, Portugal, Israel o Francia, pero era el único que había llevado canciones íntegramente cantadas en su idioma, (serbio). Esta tradición se corta en la edición de 2015, cantando en inglés por primera vez en su historia.

Esta es la canción por la que apuesta Serbia para ganar esta edición de Eurovisión 2015:

Eurovisión 2015

El Festival de Eurovisión 2015 se celebra en la ciudad austríaca de Viena los días 19, 21 y 23 de mayo de 2015, después de que su representante Conchita Wurst obtuviera la victoria con la canción 'Rise Like a Phoenix' en la edición de 2014. Esta será la segunda vez que Austria organice un festival de Eurovisión, siendo la última ocasión en 1967 tras su victoria en 1966.

En esta edición participan 40 países, 39 de los cuales lo hacen en calidad de miembros activos de la UER. Chipre y Serbia retornaron al concurso tras un paréntesis de un año, así como la República Checa tras cinco años de ausencia.

Por otro lado, Ucrania anunció su retirada de esta edición, por problemas políticos y económicos. Y con motivo del 60.º aniversario del Festival, se invitó a competir también a Australia, lo que supone en la historia de Eurovisión la primera participación de un país que solo es miembro asociado a la UER.

El lema de esta edición es Building Bridges, Construyendo puentes en español. En palabras de los organizadores, el eslogan de esta edición intenta hacer referencia al carácter unificador de la música sin importar fronteras, culturas e idiomas, y además alude al objetivo primigenio del certamen que fue unir a los países después de la Segunda Guerra Mundial.

Según las listas de las casas de apuestas, durante varias semanas el favorito para ganar el certamen es Suecia, seguido por Italia, Australia, Estonia, Eslovenia y Finlandia. No obstante, éste último cayó en semifinales; por el contrario, Rusia y Bélgica se convirtieron en los países que más subieron sus probabilidades de victoria, llegando incluso a superar a muchos de los anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios