Borrar
¿Cuál es la clave de uno de los países más felices del mundo?

¿Cuál es la clave de uno de los países más felices del mundo?

Holanda lidera el empleo a tiempo parcial y la práctica de ejercicio físico

LAS PROVINCIAS

Viernes, 22 de mayo 2015, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Holanda siempre figura entre los primeros de la lista de los países más felices del mundo. El 2013, por ejemplo, estuvieron en el cuarto lugar, según el análisis que hicieron expertos del programa Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de las Naciones Unidas. Pero, ¿a qué se deben los buenos resultados que obtienen en este sentido? Un último estudio revela los secretos de su «felicidad».

En primer lugar, la clave está en el trabajo. Según The Economist, el 26,8 % de los holandeses y el 76,6 % de las holandesas en edad laboral trabajan menos de 36 horas semanales. Es notable la diferencia en este ámbito con el resto de estados de la Unión Europea, donde el promedio sitúa al 8,7% de los hombres y al 32,2% de las mujeres en empleos a tiempo parcial, es decir, que sólo ocupa una quinta parte del total.

Mientras que el segundo factor determinante está en el ejercicio físico. De los 28 países de la comunidad europea, Holanda es el país donde se hace más deporte. Un 53 % de los adultos practica una actividad física moderada al menos cuatro de los siete días de la semana, según la Fundación Británica del Corazón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios