Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
El ferry 'Sorrento'.
El 'Sorrento' está siendo ya remolcado hacia Sagunto

El 'Sorrento' está siendo ya remolcado hacia Sagunto

La operación, que se desarrolla a una velocidad de entre 3 y 3,5 nudos, ha comenzado poco antes de las 13.00 horas y se calcula que finalizará con la llegada al puerto valenciano en unas 24 horas

EFE

Martes, 5 de mayo 2015, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El transbordador 'Sorrento', que se incendió hace una semana a 18 millas al suroeste de Mallorca, está siendo remolcado desde aguas de Baleares hasta el puerto de Sagunto por el remolcador Gianemilio C, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La operación, que se desarrolla a una velocidad de entre 3 y 3,5 nudos, ha comenzado poco antes de las 13.00 horas y se calcula que finalizará con la llegada al puerto valenciano en unas 24 horas, aunque dependerá de las condiciones de la mar. El ferry averiado es escoltado por el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor y una lancha patrullera de la Guardia Civil.

Del transbordador incendiado fueron evacuados sus 156 ocupantes, entre ellos un intoxicado leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

El remolque tiene lugar después del plan que ha presentado el armador, la naviera Grimaldi, propietaria del ferry, que ha sido aprobado por las autoridades marítimas.

Tras el incendio, la complejidad de acceso a varias cubiertas dificultó las labores de adecuación del barco para prepararlo para su remolque. Los técnicos que las llevaron a cabo tuvieron que trabajar con trajes especializados por las elevadas temperaturas y con equipos autónomos de respiración. Durante estos días, el barco se ha mantenido estable, sin riesgo de que se produjeran vertidos de fuel y líquidos contaminantes que permanecen en su interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios