Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
21 gramos, el consolador que conserva cenizas de difuntos

21 gramos, el consolador que conserva cenizas de difuntos

El maletín que guarda el invento dispone de un dosificador donde se puede introducir el perfume que usaba el fallecido

LAS PROVINCIAS

Martes, 28 de abril 2015, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay quienes no conocen límites para la innovación y que se atreven a cruzar líneas insospechadas, como es el caso del artista Mark Sturkenboom en Holanda. Este hombre ha diseñado un consolador capaz de guardar cenizas de fallecidos y lo ha bautizado como '21 gramos', que es la cantidad justa que cabe en el aparato. El nombre está inspirado en la teoría del médico estadounidense Duncan MacDougall, quien determinó que el alma pesaba 21 gramos.

En un intento de llenar el vacío que deja en una mujer la muerte de su pareja, el artista ha creado un consolador para revivir de alguna manera los momentos íntimos que cualquier viuda tuvo con su pareja, aunque ahora no esté físicamente, «haciendo, así, la relación inmortal», según explica Sturkenboom.

Además, el artista no ha querido escatimar detalles. El vibrador va en un maletín con altavoces para que, conectando el aparato de música, pueda reproducir esa canción que tanto gustaba a los dos. Además, dispone de un dosificador donde se puede introducir el perfume que usaba su difunta pareja y que tantos recuerdos le trae. Eso sí, todo bajo una llave que la poseedora puede llevar a modo de colgante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios