Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
Un perro al volante de un tractor invade una autovía

Un perro al volante de un tractor invade una autovía

El animal accionó los mandos, después de que el dueño se dejara el freno de mano sin activar, y fue cuesta abajo hacia la carretera

LAS PROVINCIAS

Viernes, 24 de abril 2015, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Escocia, Don, un perro collie de cuatro años, ha protagonizado una de las escenas más insólitas de las últimas horas. El canino condujo por accidente el tractor de su dueño y llegó hasta la autovía, donde las autoridades de tráfico no daban crédito a lo que veían sus ojos. El incidente no causó daños a pesar de todo.

Don vive con su amo de 77 años, Tom Hamilton, en un pueblo del sur de Escocia. Hamilton se dedica al pastoreo de ovejas y a labores relacionadas con el campo, en las que la mascota siempre le acompaña. Cuando el pastor conduce el tractor, Don va de copiloto, sin embargo, hace dos días se cambiaron las tornas.

Hamilton salió un momento del vehículo para ir a por una oveja, con el despiste de dejar sin activar el freno de mano. A Don le faltó tiempo para ponerse al volante y empezar a accionar mandos. El animal se dirigió, cuesta abajo, a la autopista M74. El hombre intentó alcanzarle corriendo, pero debido a los achaques lógicos de su edad, sólo consiguió acabar en el suelo.

Antes de llegar a la carretera, el tractor debía pasar una valla de madera. «Creí que la valla podría frenarlo, pero no lo hizo», narra Hamilton. El vehículo entró en la autopista, tras romper la valla. La brusca e inesperada aparición del tractor podría haber ocasionado una desgracia entre las decenas de automóviles y camiones que estaban circulando a su alrededor en ese momento. A pesar del susto, nadie salió herido. Incluso, el suceso se convirtió en viral en Escocia, donde muchos usuarios bromeaban al respecto. Hasta la dirección de tráfico escocesa comunicó en Twitter la noticia entre risas: «Retención en la M74 causada por un perro conduciendo un tractor... y no, no estamos bromeando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios