Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
¿Cuáles son las profesiones millonarias del futuro?

¿Cuáles son las profesiones millonarias del futuro?

Probador de videojuegos, youtuber y personal shopper son algunos de los empleos más innovadores y con mayor atractivo para los jóvenes

LAS PROVINCIAS

Jueves, 23 de abril 2015, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La era de la tecnología está revolucionando el mercado laboral y marcando a los más jóvenes, a quienes se les abre un abanico de posibilidades para su futuro profesional. Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) reveló qué profesiones han surgido en los últimos años y que además son de las mejor remuneradas.

El trabajo explica la influencia de los avances tecnológicos en los jóvenes españoles de la generación 'millenial' (entre 16 y 24 años), además de demostrar cómo ha repercutido en sus aspiraciones laborales. Entre las profesiones más atractivas para el sector juvenil, hay varias muy innovadoras, e incluso, con sueldos millonarios. Las primeras de la lista son: probador de videojuegos, diseñador gráfico, youtuber, personal shopper, blogger. No obstante, entre sus preferencias siguen habiendo empleos más tradicionales como ingeniero, chef, policía o médico.

Hasta hace unos años, en la sociedad más joven existía la idea de convertirse en famoso y ganar mucho dinero. Mientras, hoy día ese concepto se ha reducido notablemente, ya que un 28 % contempla la opción de ser popular tan solo como un daño colateral y necesario para conseguir una fortuna.

Por otro lado, el 84 % de los jóvenes creen que deberán desarrollar su futuro en otros países, a pesar de estar formados académicamente y poseer conocimiento de otros idiomas, como el inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios