Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Arte callejero en una calle de Seattle.
'Rainworks', el arte que sólo se ve cuando llueve

'Rainworks', el arte que sólo se ve cuando llueve

El estadounidense 'Peregrine Church' usa una tinta que repele el agua para sorprender a los transeúntes en los días de invierno

LAS PROVINCIAS

Jueves, 26 de marzo 2015, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Rainworks' es el nombre de un proyecto nacido en Seattle, que se basa en la creación de arte callejero que funciona con la lluvia. Su creador, el artista Peregrin Church, ha explicado que se trata de 'transmitir mensjes e imágenes para hacer los días lluviosos un poco mejores'. "Va ha llover de todas formas. ¿Por qué no hacer algo divertido con ello?" explica en su web.

Mediante la utilización de una 'tinta' que repele el agua, el proyecto ha pintado y escrito mensajes por toda la ciudad de Seattle. Mensajes ocultos a simple vista pero que salen a relucir cuando lluveve, cosa que allí ocurre bastante a menudo.

La tinta repele el agua, por lo que el contraste entre el suelo mojado y la parte seca, cubierta por esta tinta incolora, hace que los mensajes sólo sean visibles cuando el suelo está mojado, sorprendiendo a los transeúntes a quienes pilla la lluvia.

Según explica el autor en su página web, esta pintura dura unos 4 meses -puede durar algo más o algo menos dependiendo de lo transitada que sea la zona- por lo que se trata de arte efímero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios