Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Los perros policía jubilados pueden adoptarse a través de una plataforma creada por un agente del CNP
¿Qué pasa con un perro policía cuando se jubila?

¿Qué pasa con un perro policía cuando se jubila?

Una agente del CNP crea una plataforma para fomentar la adopción de este tipo de canes

Rafa Muñoz

Miércoles, 25 de marzo 2015, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estamos acostumbrados a verles en distintas situaciones, siempre fieles y al lado de su guía. Ya sea junto a agentes de policía municipal nacional, Guardia Civil o del Ejército, los perros que trabajan para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ejercen una labor encomiable en la detección de drogas, explosivos y personas.

¿Pero qué pasa cuando un perro policía se jubila? Ésta es la pregunta a la que quiso dar respuesta hace un par de meses una agente del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante. Para ello creó una página de Facebook llamada Perros policía jubilados donde ayuda a los guías de estos canes a encontrar familias que quieran adoptarles una vez han concluido su servicio activo.

Cuando vi que mis compañeros del CNP tenían dificultades para colocar los perros ya mayores decidí crear esta página para que toda España pudiera verlos, y no sólo en un círculo cercano, explicó Mª Isabel Mims, agente de la Policía Nacional.

El guía siempre tiene dos perros desde el momento que se prepara, y estos se jubilan al mismo tiempo; en muchas ocasiones no pueden quedarse con los dos perros, ya sea por la familia, espacio o trabajo, añadió.

Roni, un perro negro con 12 años de servicio en la Policía Nacional de Valladolid, en el departamento de detección de explosivos, vive ahora en Alzira. Hace un mes su nuevo dueño, Julio Piquer, decidió adoptarle. Fue un amor a primera vista.

Estaba mirando las noticias del Facebook y me encontré con su foto; en ese momento me enamoré del perro, fue un flechazo; me puse en contacto con la página y ya vino todo rodado, explicó Julio.

Roni es un perro muy tranquilo, no marca ni hace sus necesidades en casa, destacó el nuevo dueño de este perro policía que mantiene alguna de sus viejas costumbres. Cada vez que salimos olisquea cada cochecito, bolsa o persona que pasa, sobre todo cuando lleva puesto el arnés, es como que le cambia el chip, y nos hemos llevado algún susto cuando ha puesto demasiado interés en un coche, añadió Julio.

Desde que la página de Mª Isabel comenzó su actividad, son ya cuatro perros como Roni los que han encontrado una nueva familia. Es el premio merecido tras más de una década sirviendo de forma activa en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios