Borrar
El diseño de los dos rascacielos no produce sombras.
Torres sin sombra: ¿Cómo hacer que los rascacielos no bloqueen la luz del sol?

Torres sin sombra: ¿Cómo hacer que los rascacielos no bloqueen la luz del sol?

Una empresa de arquitectura ha ideado una manera de conseguir que los edificios no provoquen sombras

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 18 de marzo 2015, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa 'NBBJ Design' ha logrado idear un diseño para construir unos rascacielos de manera que no bloqueen la luz solar. Su novedoso proyecto, que han llamado 'torres sin sombra', consigue reflejar la luz solar incluso por debajo de los mismos edificios.

Los modernos rascacielos tienen como punto negativo el oscurecer las ciudades mediante el bloqueo de la luz proveniente del sol, por lo que vecinos de algunas ciudades en las que este tipo de construcciones son muy comunes empiezan a negarse al emplazamiento de nuevas torres por los problemas de iluminación natural en zonas comunes, como ocurre en Nueva York con Central Park.

Ahora, parece que la firma internacional de arquitectura NBBJ ha hallado la solución a este problema, y ha logrado llevar a cabo un diseño de dos torres que no producen nombra entre ellas. Para esto usarán un complejo sistema de rastreo solar con una ubicación específica, además de tomar en cuenta física básica e ingeniería estructural para espacios públicos.

Como publica el diario 'The Independent', en nuevo diseño está compuesto por dos torres gemelas con forma curvada que minimizan cualquier sombra que pudieran producir. Los diseñadores se valieron de un algoritmo que tiene en cuenta los ángulos en los que el sol brilla durante la jornada, y gracias a esa información llevaron a cabo el diseño de los edificios.

En concreto, para este proyecto utilizaron una ubicación teórica en Greenwich por lo que las torres estarían preparadas para ser emplazadas en el sur de Londres, aunque afirman que el modelo podría ser eproducido para cualquier emplazamiento en cualquier parte del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios