Las Provincias

Nick Hess, el hombre que se emborracha con patatas fritas

El estómago de Nick Hess produce demasiada levadura y convierte los carbohidratos en alcohol.
El estómago de Nick Hess produce demasiada levadura y convierte los carbohidratos en alcohol. / lp
  • Sufre un extraño síndrome que hace que su estómago convierta cualquier carbohidrato en alcohol

Seguro que más de uno ha soñado alguna vez con que le ocurra lo mismo que a Nick Hess, un ciudadano británico que se emborracha comiendo patatas fritas. Según informa The Mirror, este fenómeno lo causa un síndrome extraño que lleva a su estómago a producir demasiada levadura y convierte cualquier carbohidrato en alcohol.

El joven asegura que durante un tiempo no sabía qué le pasaba. Se ponía enfermo sin razón aparente, le dolían el estómago y la cabeza prácticamente todos los días y vomitaba continuamente. "Era muy extraño, era comer carbohidratos y, de repente, era torpe y vulgar", contó a la BBC.

Muchos de sus amigos y familiares comenzaron a sospechar que Nick podía tener un probrema de alcoholísmo. Su mujer incluso comenzó investigar y a buscar botellas por casa, convencida de que estaban escondidas en algún sitio, pero no encontró nada. "Estábamos viendo la televisión y pasadas unas horas comenzaba a estar confundido y a vomitar" contó a ABC News.

En el hospital siempre le daban la misma respuesta. Las colonoscopias y las endoscopias diagnosticaban que se trataba de un problema con los carbohidratos. Cada vez que los consumía su nivel de alcohol en sangre aumentaba hasta los 120 milígramos por cada 100 de sangre, lo que equivale a tomar siete tragos de whisky.

Afortunadamente, los médicos han encontrado una solución a su enfermedad: toma unos medicamentos y sigue una dieta baja en carbohidratos, gracias a lo cual puede seguir una vida normal, aunque cuenta que todavía hay dos o tres días al mes en los que experimenta la sensación de estar ebrio sin haber consumido alcohol.